Realizan operativos para reducir accidentes

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón comenzó a retirar las motos de quienes no portan el equipo para protegerse. En las últimas dos semanas han quitado 105 de estos vehículos.
Fue a la altura de la Allende.
"Estamos tratando de concientizar a la gente, la semana antepasada retiramos 60 y la pasada 45 motocicletas" (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

A consecuencia de los accidentes viales vinculados a motociclistas, la Dirección de Tránsito y Vialidad comenzó con la implementación de operativos para retirarle las motos a quienes no portan el equipo para protegerse. En las últimas dos semanas han sido retirados 105 de esos vehículos.

"Ya estamos haciendo algo al respecto, sobretodo los operativos persona que trae una moto sin casco se la quitamos. Estamos tratando de concientizar a la gente, la semana antepasada retiramos 60 y la pasada 45 motocicletas", declaró Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia.

Al ser cuestionado sobre el incremento en el número de accidentes viales en lo que va del año, en comparación al mismo periodo pero del 2014, el funcionario resaltó que la principal causa tiene que ver con el exceso de velocidad y para eso proyectan estrategias que permitan concientizar a la población.

El primer grupo de los nuevos agentes de Tránsito y Vialidad que cursan un diplomado deberá terminar su preparación teórica la próxima semana.

"El exceso de velocidad es la primera causa, pues no te permite tener mucha pericia al momento de algún imprevisto y no tenemos el conocimiento del manejo a la defensiva. Si seguimos con los operativos que estamos  implementando para la reducción de velocidad en el caso de motocicletas y la cuestión de los cascos nos va ayudar mucho a reducir los accidentes", expuso.

Cabe destacar que el pasado martes sesionó la Comisión de Justicia del Cabildo y entre los temas que saltaron a la vista está el incremento en el número de accidentes viales, pues crecieron de dos mil 181 a dos mil 384 percances y los más frecuentes en los últimos días estuvieron vinculados a motocicletas.

Por otra parte, informó que el primer grupo de los nuevos agentes de Tránsito y Vialidad que cursan un diplomado deberá terminar su preparación teórica la próxima semana, sin embargo para que entren en funciones faltan algunas semanas que tienen que ver con acondicionamiento físico y adiestramiento.

"Estamos esperando los resultados de las pruebas de control y confianza y cuando los tengamos vamos incorporar un segundo grupo. Esperamos que ingrese a más tardar en el mes de agosto", añadió.