Revisarán invasión de banquetas en el Distrito Colón

Ricardo Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, informó que se reunirán con el Cabildo para analizar la forma regular esta situación que ha sido cuestionada principalmente en redes sociales.
"Buscamos dar una solución no tanto preventiva, sino que sea una formalidad conjuntamente con los regidores".
"Buscamos dar una solución no tanto preventiva, sino que sea una formalidad conjuntamente con los regidores". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Autoridades municipales revisarán esta semana el tema de invasión de banquetas en el primer cuadro de la ciudad y principalmente en el Distrito Colón.

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que habrá una reunión con los regidores de las comisiones respectivas y miembros de otras dependencias para analizar la forma regular esa situación.

"Vamos a tener una reunión donde vamos a tocar el punto muy específico de lo que es el Distrito Colón para ver cuáles son las medidas que tenemos que adaptar para regular esa actividad, pues no podemos dejarlo suelto", dijo.

El personaje conocido como "Peatón Lagunero" ha denunciado estos hechos, principalmente en la calzada Colón.

Indicó que entre las medidas a revisar está regular la velocidad de la calzada en ciertos horarios de la noche o señalamientos que prohíban el uso ilegal de las aceras.

"La gente ya se acostumbró a ir a esos lugares y ahora debemos regular cómo vamos a vigilar y otorgar seguridad a los que van. Debemos ver los horarios, la forma de transitar los vehículos y tal vez poner una restricción de tal hora a tal hora", expuso.

Dijo que aunque el Reglamento de Movilidad Urbana tiene un apartado que proyecta sanciones para los que se estacionan o invaden las banquetas debe acoplarse a las especificaciones de ciertas zonas.

"Buscamos dar una solución no tanto preventiva, sino que sea una formalidad conjuntamente con los regidores. La práctica tenemos que buscar, qué es lo que pudiéramos hacer lo que es irregular hacerlo regular con adecuaciones que sean tendientes a la seguridad de toda la gente", explicó.

Cabe destacar que el tema de invasión de banquetas ha sido cuestionado principalmente en redes sociales, donde incluso el personaje conocido como "Peatón Lagunero" ha denunciado esos hechos, principalmente en la calzada Colón.

El promotor de los derechos de los peatones ha etiquetado en sus publicaciones a diversos funcionarios, además de recomendarles a tomar acciones como en otras ciudades donde las sanciones por esas irregularidades resultan más severas.