Piden mejorar señalamientos viales en Monterrey

El titular de Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuéllar, indicó que se requiere de una señalización moderna, apropiada para personas invidentes y rampas para personas con capacidad diferente.

Monterrey

Al advertir que en Monterrey hay un desorden en la señalización tanto vehicular como peatonal, el titular del Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuéllar, precisó que la ciudad merece un sistema de vialidad del primer mundo.

Comentó que lo ideal sería contar con señalamientos modernos, visibles y una seguridad para el peatón, además de una semaforización inteligente.

Agregó que se requiere incluir señalización apropiada para invidentes y rampas para personas de capacidad diferente.

"Y no se remedia nada con andar pintando rayitas para ciclistas porque al final del camino son 10, 20 o 30 metros que no alivian nada los nudos y congestionamientos viales, además de no ofrecerle seguridad a peatones", aseguró.

Cuéllar sostuvo que la presidencia municipal de Monterrey no está coordinada con Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje y ni con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, provocando un caos.

"Es muy lamentable que con muchas facilidades sin importarles un bledo, cierran una arteria vial sin previo aviso.

"El automovilista se da cuenta que una arteria está cerrada cuando intenta utilizarla, por el desconocimiento al respecto", indicó.

Se pronunció por un plan previamente establecido y debidamente coordinado.

Además, destacó que para remediar estos serios problemas se deberá ejercer un liderazgo en la vialidad en Monterrey.