Ajustan cierres en Félix U. Gómez

Agentes de Tránsito implementarán un operativo vial de 06:00 a 09:00 y de 11:30 a 13:15 sobre la lateral de Constitución para facilitar la entrada y salida a los planteles educativos.
Este lunes, la asfixia vial se acentuó.
(Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Tras la protesta de padres de familia por el cierre de la lateral en la avenida Constitución y la calle Profesor Gregorio Torres que les impedía llevar a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey reabrió el punto.

Desde las 06:00 agentes de Tránsito implementaron un operativo vial en la zona que había sido cerrada por las obras de la Línea 3 del Metro, realizadas en la avenida Félix U. Gómez.

La reapertura vial se cristalizó luego de que un grupo de madres de familia exigió a Jesús Marcos García, director del Departamento de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, dar solución al cierre de la vía, ya que complicaba la entrada y salida a las escuelas primarias, a la Normal Miguel F. Martínez y al kínder conocido como la Anexa, ubicados en dicho cruce.

La medida fue reabrir la lateral de Constitución de 06:00 a 09:00 y de 11:30 a 13:15 horas, sin embargo, este martes la circulación se cerró nuevamente debido a trabajos de pintura en el lugar.

Por su parte, la maestra Aracely Nava, asistente de la dirección del kínder, respaldó la medida tomada por el municipio de Monterrey, y afirmó que ayudó en el acceso de los pequeños.

"Estuvo más organizado que ayer... y por parte de los papás también se organizaron y también las autoridades, pero la cosa es que se vio más ágil la parte esta de aquí y acá también, y ya no se dio (el cuello de botella).

"Todavía estamos viendo qué hacer a la hora de salida y nosotros vamos a abrir las dos puertas, y sí nos hicieron caso (las autoridades); así es, ayer los papás de la primaria se estacionaron en el acotamiento y estaban pasando a los niños porque no querían meterse en esta área de la lateral", señaló la profesora.

Durante un recorrido realizado por el lugar, se observó que el caos vial redujo casi por completo en las avenidas Revolución, Eugenio Garza Sada y Constitución con esta apertura y al permitir el estacionamiento sobre la calle Gregorio Torres.