28 conductores ebrios en el primer operativo antialcohol

Realizaron 35 pruebas de las cuales hubo: 7 negativas; 17 en estado de ebriedad en 3er grado; 2 de estado de ebriedad en 2do grado, 3 con estado de ebriedad en 1er grado y 6 con aliento alcohólico.
Vialidad y Salud Municipal de Lerdo presentaron resultados del primer operativo antialcohol
Vialidad y Salud Municipal de Lerdo presentaron resultados del primer operativo antialcohol (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo en Coordinación con la Dirección de Salud Municipal presentaron los resultados de los operativos contra conductores que manejen alcoholizados.

César Delgado Guardado, Director de Tránsito y Vialidad, señaló que los operativos se realizaron entre el viernes 12 y el 14 de Septiembre. 

Los 28 vehículos de los conductores que infringieron el reglamento de tránsito fueron remitidos al corralón municipal, donde permanecerán en resguardo hasta que se liquiden las multas administrativas a que son acreedores los conductores infractores.

Delgado Guardado informó que para los operativos se contó con el apoyo de la policía militar y recordó que hace semanas el personal de tránsito y vialidad recibió el entrenamiento necesario para manejar los equipos de alcoholimetría y para llevar a cabo los operativos  respetando  las garantías y derechos de los conductores.

 “Vale la pena mencionar, que las multas por conducir en estado de ebriedad, no son sujeto de descuento alguno, porque el objetivo es reducir esta práctica que pone en riesgo la integridad y vida de quienes manejan alcoholizados,  pero también de otros ciudadanos que pueden ser resultar lesionados”, destacó el servidor público.