Vialidad de Lázaro Cárdenas será restablecida en marzo

De acuerdo a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será en 30 días cuando se abra un carril más de circulación y en 60 cuando  opere la circulación completa en esta arteria.
Actualmente sólo dos carriles están habilitados en la avenida Lázaro Cárdenas.
Actualmente sólo dos carriles están habilitados en la avenida Lázaro Cárdenas. (Carlos Rangel)

Monterrey

Luego de los múltiples problemas en la vialidad que ha generado el cierre parcial de la avenida Lázaro Cárdenas, por la construcción de un paso a desnivel, Rubén López Lara, residente general de Carreteras Federales, dio a conocer que será en marzo cuando el tránsito sea restablecido.

Refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha buscado mantener una vialidad fluida en la zona, aunque sólo se cuenta con dos carriles por sentido, por lo que esperan que en 30 días puedan darle paso a tres carriles.

“Tenemos que hacer esfuerzo para en 30 días dar tres carriles de circulación por sentido, estamos hablando de que en mínimo 60 días (de trabajo) restablecemos el tránsito”.

Agregó que algunas de las afectaciones se han dado por la necesidad de hacer otras obras en el subsuelo, que sustentarán el paso a desnivel, por lo que adelantó que al ser terminadas se podrá ir agilizando la vialidad.

“Tenemos que ver una solución conjunta con el municipio de Monterrey, de tal manera que las vialidades o adecuaciones que hagamos las hagamos de forma conjunta y en acuerdo.

“Nosotros  como Secretaría haremos lo posible para que esto funcione de una mejor manera”, enfatizó el residente general de Carreteras Federales.