Viajes a Apatzingán siguen cancelados

Empleados aseguraron que desde hace dos días los viajes a Apatzingán se encuentran suspendidos debido a los bloqueos carreteros.
Las salidas a Apatzingán están suspendidas por los bloqueos.
Las salidas a Apatzingán están suspendidas por los bloqueos. (Archivo)

León, GTO.

Puedo venderle sólo hasta Morelia, dijo el empleado en la Central de Autobuses.  No hay salidas a Apatzingán.

MILENIO constató que la salida de León a Apatzingán de Primera Plus, continúa cancelada debido a los bloqueos carreteros.

Esta partida está anunciada en el mostrador, diario al medio día, sin escalas y por 543 pesos. Sin embargo, tiene tres días suspendida.

“Hasta nuevo aviso, hasta que terminen los problemas allá”, contestó el mismo empleado.

Al preguntarle cuánto tienen suspendidas las partidas, el empleado comentó (ayer) que dos días.

También confirmó que Apatzingán no es un destino socorrido por pasajeros leoneses, por lo que sólo se programa una salida diaria.  

Afirmó que a todos ellos se les ofrece el pasaje hasta Morelia, y que la mayoría lo aceptan, aún sin tener la certeza de poder continuar más allá, pues en Morelia hay pocas posibilidades de encontrar transporte hasta Apatzingán.

“Sí, tendría que tomar otra línea de Morelia para allá; ya sería bajo su riesgo”, dijo.

Los efectos de las protestas y toma de poblados en Michoacán, se han visto reflejados hasta Guanajuato, al verse vulnerables las carreteras.

En el bloqueo carretero registrado en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, varios autobuses de pasajeros fueron retenidos.

Por este motivo las salidas desde y hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán fueron canceladas desde el miércoles.

Ayer se cumplió una semana de enfrentamientos a golpes, balazos, incendio de automóviles y bloqueos.

Varios autobuses fueron secuestrados para ser quemados y luego utilizados para bloquear el paso vehicular en varias carreteras.

Algunos bloqueos han terminado, luego de lo cual los autobuses han sido retirados por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, sin embargo los empresarios reportan pérdidas importantes y unidades que no se podrán recuperar.