Viajará rector de la UAEMex a España

El objetivo es concretar la apertura de una oficina internacional de esta casa de estudios.
Jorge Olvera García.
Jorge Olvera García. (Enrique Hernández)

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, anunció que durante 2014 viajará a España para concretar la apertura de una oficina internacional de esta casa de estudios que les permita vincularse con diversos países de Europa.

También tienen en la mira el poder abrir una oficina en China para poder tener contacto con todo ese continente, con el cual podrían fortalecer lazos en diversos ámbitos académicos y de investigación que favorezcan a ambos países y permitan el intercambio de estudiantes y profesores.

Actualmente la universidad tiene en operación oficinas internacionales en La Plata, Argentina, San Antonio Texas y está próximo a abrir la de España, pero no descarta la posibilidad de tener una cuarta oficina, aunque esto depende de la disponibilidad de recursos que tengan.

Actualmente tienen 150 estudiantes en acuerdos de movilidad estudiantil que esperan aumenten a por lo menos 300 durante el siguiente año y a mil al terminar la administración.