Saldo blanco en Viacrucis de Gómez Palacio

El titular de Protección Civil informó que únicamente fueron atendidas seis personas por malestares derivados por altas temperaturas, indicó que el operativo santo sigue con revisión de albercas.
Únicamente fueron atendidas seis personas por malestares derivados de las altas temperaturas.
Únicamente fueron atendidas seis personas por malestares derivados de las altas temperaturas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El saldo de los dos Viacrucis más emblemáticos de Gómez Palacio (en la colonia Santa Rosa y el Cerro de la Pila) fue blanco y únicamente fueron atendidas seis personas por malestares derivados de las altas temperaturas.

El funcionario refirió que durante los días restantes del periodo santo seguirán con las revisiones en quintas y albercas del municipio.

A pesar de eso, la Dirección Protección Civil dio a conocer que el operativo santo sigue y abarca la revisión quintas y piscinas.

"En el Viacrucis que concluyó en el Cerro de la Pila asistieron 5 mil personas y en Santa Rosa de Lima 10 mil. En esta ocasión contamos con el apoyo de diversas corporaciones", dijo Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia. 

Entre las instituciones que apoyaron en el resguardo de las procesiones están la Policía Militar, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Bomberos. 

"Me reportaron únicamente seis personas que se atendieron porque se sintieron débiles por el calor y fueron atendidas. Se mantuvo el orden también en lo que fue los vendedores ambulantes, mediante la regulación de Plazas y Mercados", agregó Gómez Vizcarra. 

El funcionario refirió que durante los días restantes del periodo santo seguirán con las revisiones en quintas y albercas del municipio. 

"Vamos a seguir con los rondines de vigilancia en las albercas públicas y privadas, así como en las quintas. Seguiremos con estos operativos la semana que entra, pues todavía hay vacaciones", expuso. 

Mencionó que en Gómez Palacio existen 8 albercas (entre públicas y privadas), así como 45 quintas, concentradas principalmente en el área rural. 

Alonso Gómez resaltó que en lo que va del presente ciclo agrícola no han perdido la vida personas por meterse a nadar o caer en esos lugares y lo adjudicó a los operativos que realizan con otras corporaciones.


"La ventaja que tenemos para atender algunos de esos lugares de manera rápida es que tenemos un base con personal de Cruz Roja y Protección Civil en la colonia 13 de marzo", declaró.

Alonso Gómez indicó que los operativos también abarcan revisiones en los canales de riego, pues el agua todavía corre por ellos, aunque probablemente sea la semana entrante cuando la Comisión Nacional de Agua (Conagua) oficialice el cierre de las compuertas de las presas y de esa forma dar por terminado el riego de la presiembra.

Resaltó que en lo que va del presente ciclo agrícola no han perdido la vida personas por meterse a nadar o caer en esos lugares y lo adjudicó a los operativos que realizan con otras corporaciones. Lo único acontecido son personas amonestadas.

"Se han multado a personas e inclusive han sido llevadas a la ergástula municipal. Podemos hablar de por lo menos 10 personas amonestadas y una que entró a la cárcel municipal", detalló.