Acuden 10 mil fieles a Vía Crucis de Santa Rosa

Se realizó la edición 75 de la pasión y muerte de Cristo organizada por la parroquia de Santa Rosa de Lima de Gómez Palacio. Es considerada patrimonio cultural del Estado de Durango.

Gómez Palacio, Durango

Más de 10 mil personas, fueron las que se dieron cita durante el Vía Crucis viviente de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

El recorrido, que inició en punto de las 10:30 de la mañana en la parroquia de Santa Rosa de Lima, comprendió algunas calles de este sector habitacional como las calles Zaragoza, Cuauhtémoc y De la Rosa.

Alrededor de 450 elementos de la Policía Militar, agentes de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y voluntarios de esta iglesia, vigilaron las acciones realizadas durante el trayecto dentro del Operativo de Seguridad y Resguardo.

Al filo de las 12:40 de la tarde, concluyeron las 14 estaciones del Vía Crucis con la escenificación de la crucifixión de Jesucristo, llevada a cabo en la iglesia de la colonia gomezpalatina.

José Ángel, joven de 18 años que representó a Cristo, declaró que había sido una experiencia inolvidable el interpretar este rol. "Pude conocer el amor de Jesús", dijo.

Ésta, fue la edición número 75 de la pasión y muerte de Jesucristo por parte de la parroquia, acto que es considerado ya patrimonio cultural del Estado de Durango.