Refuerzan seguridad en Vía RecreActiva

Las familias asistieron con normalidad al paseo dominical a pesar de bloqueos del pasado viernes.
Confusión en Vía RecreActiva en el tramo de Chapultepec
Vía RecreActiva de Guadalajara (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con reforzamiento en la seguridad, las bicicletas siguieron rodando con normalidad durante la vía RecreActiva de este domingo a pesar de los hechos violentos registrados el viernes en varios puntos del estado. Esto no originó temor y fueron 160 mil personas las que asistieron al paseo dominical.

“Se ha tenido una buena respuesta, claro que la seguridad se ha visto reforzada. Han estado dando rondines por parte de la Fiscalía General  y también por parte de la policía del municipio de Guadalajara. Sin embargo esto, te lo comento, no ha sido algún factor para influya para que la gente se detenga a asistir a la Vía RecreActiva”, dijo Oscar Rodríguez, jefe de Vía RecreActiva.

En la vía participan alrededor de 40 elementos de la policía municipal que transitan en bicicleta, además del patrullaje en vehículos y motocicletas. Este domingo se observó la participación de elementos de la Fiscalía.

Familias completas, grupos de amigos, en parejas o sin compañía fue la forma en la que los tapatíos asistieron a la calle para realizar actividades como andar en bicicleta, caminar, correr, patinar y realizar todas las actividades que se ofrecen.

“Lo que pasa es que tienes que seguir haciendo tu vida normal, no te puedes detener ante esa gente. Hay familias completas y todos seguimos disfrutando del recorrido. Es un lugar ideal para convivir, hacer ejercicio y distraerte”, comentó Alejandro González, visitante de la vía.

Todas las actividades se desarrollaron con normalidad, excepto el pabellón de servicios comunitarios de la Universidad de Guadalajara que suspendió actividades por disposición de la propia institución educativa. En el espacio se otorga asesoría en temas jurídicos, médicos, contabilidad, actividad física y nutricional.

Algunas de las actividades que se efectúan son los juegos monumentales, el pabellón cultural, macroclases, área infantil, danza aérea y hula hoop. Durante este domingo se contabilizaron siete reportes de caías y raspones y no se registraron reportes fuera lo que común.