Realizan en Guadalajara el Taller Internacional de Ciclovías

Se ha preparado para 15 representantes del sector público y de la sociedad civil de ciudades de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.
Confusión en Vía RecreActiva en el tramo de Chapultepec
Vía RecreActiva en Guadalajara (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con la finalidad de estudiar el funcionamiento de la Vía RecreActiva de Guadalajara este sábado y domingo, es escenario de un estudio, por parte de funcionarios de diversos gobiernos y representantes de Organizaciones Sociales y Universidades de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. El taller es Organizado por Guadalajara 2020, A.C. y “8-80 Cities”, con el apoyo del CODE Jalisco y los COMUDES de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. 

 

La organización “8-80 Cities” con sede en Toronto, Canadá, se dedica a contribuir a la transformación de las ciudades en lugares donde las personas pueden caminar, andar en bicicleta, acceder a transporte público y visitar parques vibrantes y lugares públicos. La filosofía 8-80 se basa en crear una ciudad que sea buena para un niño de 8 años de edad, y buena para una persona de 80 años de edad, lo cual significa que es una ciudad exitosa para todos. Esta es una Ciudad 8-80. 

 

Dicho Taller se ha preparado para 15 representantes del sector público y de la sociedad civil de ciudades de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica y su principal objetivo es que los visitantes puedan vivir en carne propia lo que es la experiencia de sentir la algarabía de una sociedad que toma las principales calles.

 

Los participantes estarán el domingo 26 a las 8:15 horas en la Torre Roja del Parque Metropolitano, lugar del que partirán para hacer el recorrido por la Vía RecreActiva y se estima que a las 11:00 horas estarán en el Parque Revolución o Parque Rojo y a las 15:00 horas en el Refugio de Tlaquepaque lugar en el que finalizarán su recorrido.

 

Esta experiencia es valiosa para ciudades nuevas y para ciudades con larga trayectoria en la instrumentación de programas de ciudad y ciclovías que vienen a conocer y a aprender del éxito que tiene la Vía RecreActiva de Guadalajara.