Mañana, diez años de la Vía RecreActiva

Ese 12 de septiembre del 2004 se esperaban unos ocho mil ciudadanos, pero llegaron 35 mil entusiasmados tapatíos.
El décimo aniversario  de la Vía RecreActiva se celebrará mañana con diversas actividades y la develación de una placa
El décimo aniversario de la Vía RecreActiva se celebrará mañana con diversas actividades y la develación de una placa (Milenio)

Guadalajara

La jornada de mañana será especial en la Vía RecreActiva. Este domingo 7 de septiembre se celebrarán diez años de haber comenzado el paseo ciclista en la ciudad, que tuvo su primera edición el domingo 12 de septiembre de 2004.

En ese tiempo muy pocos creían posible que los ciudadanos aceptarían que cada domingo se cerraran las principales avenidas del centro de la ciudad para cederle el espacio por varias horas a las bicicletas y los peatones. Ese 12 de septiembre se esperaban unos ocho mil ciudadanos, pero llegaron 35 mil entusiasmados tapatíos a recorrer las vialidades en las que el resto de la semana se privilegia al auto. Actualmente, la vía RecreActiva recibe en promedio a 180 mil visitantes cada domingo. 

El décimo aniversario se celebrará mañana con diversas actividades y la develación de una placa por parte de autoridades municipales y del destacado clavadista jalisciense Germán Sánchez. 

Hoy por la tarde se dará a conocer y premiará al ganador del concurso para elegir la mascota de la Vía RecreActiva, además de que se entregarán reconocimientos a dependencias y grupos de apoyo a la Vía, en un evento que encabezará el presidente Ramiro Hernández García.

Actividades:

El domingo la actividad comenzará en la glorieta minerva las 9:00 am con una macroclase múltiple, con los programas que la forman: Actívate Libre, Moviendo a los Niños, Clubes de Recreo y Deporte en Unidad.

 

09:00-13:00 Pabellón Cultural (Parque Revolución); exhibición de mástil chino, danza aérea, canto y modelado a manos libres en barro.

10:30-11:30 Presentación de mariachi en la Minerva.

 

12:00-13:30 Presentación de Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil (con media hora previa de instalación de instrumentos).

10:00-13:00 Activación física y recreativa en la explanada 18 de Marzo.

10:00-13:00 Mini rally en área Infantil (camellón Chapultepec) para hijos y padres, a través de la activación física y agilidad mental.

10:30-11:30 Recorrido por la Minerva y los parques José Clemente Orozco y Mariano Azuela (fondo musical con mariachi en vivo).

10:00 - 11:00 Concierto didáctico por el Quinteto de Maderas, de la Secretaría de Educación Municipal, en el parque San Jacinto (San Jacinto y Javier Mina).

10:00-13:00 Activación física y recreativa en la explanada 18 de Marzo.

12:00-12:30 Develación de placa en la explanada 18 de Marzo (Javier Mina, entre Sebastián Allende y Damián Carmona).