Escenifican 80 matamorenses la Pasión de Cristo

Partió de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio y recorre las calles del centro, para concluir en la colonia Monte Calvario.
80 jóvenes participan.
80 jóvenes participan. (Luis Alberto López)

Matamoros, Coahuila

Alrededor de 3 mil personas acudieron al tradicional Vía Crucis que partió desde Parroquia de Nuestra Señora del Refugio en el centro de Matamoros y concluyó en la colonia Las Calaveras, mejor conocida como Monte Calvario.

La escenificación comenzó minutos antes de las 10:00 horas con la presencia de decenas de fieles católicos congregados a las afueras del templo, ubicado en el cruce de avenida Cuauhtémoc y calle Guerrero, para observar la forma en que Jesús de Nazaret era condenado por hacerse llamar el rey de los judíos.

En esta edición, Gerardo Herrera de 15 años de edad y quien pertenece a un grupo juvenil de la citada iglesia, encarnó a Jesucristo. Luego de la condena y el primer castigo que fue azotarlo, la procesión siguió sobre las calles principales de la iglesia, a la que se unieron cientos de creyentes.

Gerardo Herrera de 15 años de edad, es la persona más joven que ha interpretado a Jesucristo en Matamoros

El recorrido de casi tres kilómetros, rememoró las 14 estaciones y en ellas, las tres caídas que Jesús hizo en el camino previo a su crucifixión. Tuvo una duración de poco más de dos horas y terminó en los arenales de la colonia Las Calaveras.

Cabe destacar que algo que impactó a los espectadores fue la manera en que el personaje principal era azotado y la velocidad con la que tenía que moverse para seguir el camino.

En ese sentido, Herrera fue la persona más joven que ha interpretado a Jesucristo en esta ciudad y tuvo que cargar una cruz de madera con un peso de más de 30 kilogramos.

En entrevista previa, Rorick Armando Ayala, seminarista encargado de la organización de esa actividad, explicó que en la procesión actuaron 90 jóvenes que tuvieron una preparación de un año.

La actividad contó con la vigilancia de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Cruz Roja.