Los niños también reviven la Pasión de Cristo

Con la participación de 60 pequeños de la catequesis y 400 jóvenes de la pastoral juvenil, se realizó en la Parroquia de Santa Rosa en Gómez Palacio, la escenificación del Vía Crucis.

Gómez Palacio, Durango

A través del Vía Crucis infantil de la iglesia de Santa Rosa los niños fortalecen su fe, aseguró el párroco Guillermo Leaños, durante la escenificación de la pasión y muerte de Jesús.

El evento inició a las 10 de la mañana con el juicio y sentencia, posteriormente se realizó el Vía Cricis por diferentes calles de la colonia.

El padre Guillermo Leaños, quien desde hace 8 años está al frente de la parroquia mencionó que el Vía Crucis infantil se realiza desde hace aproximadamente 50 años.

Fueron alrededor de 60 niños de la catequesis, de 6 a 12 años, los que participaron en la escenificación y 400 jóvenes de la pastoral juvenil.

Representando Jesús de Nazareth, estuvo Tadeo Quezada, como María, madre de Jesús, Fátima Ceniceros, Lupita Puentes como María Magdalena y como San Juan, Marco Cochardo.

"El Vía Crusis infantil surge como una necesidad de preparar a los niños, como un proceso de maduración, necesitamos motivarlos para que desde niños agarren el buen camino y empiecen a formarse los valores cristianos", expresó.

De acuerdo con el Párroco, la realización por los menores lejos de ser una experiencia violenta, es significativo para ellos, pues hay que aprender a vivir la fe no como un acontecimiento más, sino desde adentro.

"Siendo protagonistas, dentro de la pasión de Cristo, no somos espectadores, cuando lo vemos así, es algo ajeno a nosotros y cuando nos actores queremos vivir la Pasión", enfatizó.

Este Vía Crusis Infantil es el único que existe en La Laguna. Desde las 10 de la mañana la gente empezó a llegar a la iglesia de Santa Rosa de Lima, con la finalidad de ser parte de la tradición.