Prevén 12 mil personas en Vía Crucis de Gómez Palacio

La Dirección de Protección Civil ya tiene conformado el operativo de vigilancia que se implementará el próximo viernes 25 de marzo en la colonia Santa Rosa y en la Catedral.
El recorrido lo vigilaron 450 elementos de la policía militar, agentes de vialidad y voluntarios de la iglesia.
Listo el operativo de vigilancia para los Vía Crucis de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 12 mil personas se estima la afluencia a los dos más reconocidos Vía Crucis que se llevarán a cabo en Gómez Palacio como es el tradicional de la colonia Santa Rosa y el de la Catedral de Santa María de Guadalupe, para estos eventos la Dirección de Protección Civil ya tiene conformado el operativo de vigilancia que se implementará el próximo viernes 25 de marzo.

La dependencia que encabeza Alonso Gómez Vizcarra, trabajará en coordinación con Tránsito y Vialidad, con la finalidad de mantener la tranquilidad durante el recorrido de ambos Vía Crucis.

El Vía Crucis viviente de la Catedral de Guadalupe iniciará a las 10 de la mañana en la iglesia del cerrito ubicada en el Cerro de la Pila, de ahí tomará la prolongación 20 de Noviembre hasta la catedral.

Para éste evento la Dirección de Protección Civil a cargo de Alonso Gómez Vizcarra prevé la afluencia de 4 mil fieles.

Gómez Vizcarra recomendó a la ciudadanía en general que acuda a observar la representación de la Pasión y Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, mantenerse alejada de las barreras de protección y no impedir el desarrollo de viacrucis.

El considerado como el Vía Crucis más grande, el de la colonia Santa Rosa se desarrollará en dos kilómetros de distancia y se prevé una participación de 8 mil personas al evento.

Para la vigilancia de los Vía Crucis tanto de la ciudad como los que se realizan en los ejidos Protección Civil confirmó el operativo de vigilancia con días de anticipación, en las tareas participarán alrededor de 300 elementos, no solamente de esa dependencia sino de otros grupos de vigilancia.

Para las personas que consideran ser parte de alguno de los Vía Crucis, Gómez Vizcarra hizo una serie de recomendaciones: usar ropa ligera con colores claros, así como zapatos cómodos, cachuchas, bloqueador y sombrilla.

Lo anterior debido a que la temperatura máxima se prevé que se ubique entre los 30 a 32 grados Celsius.

Debido a la afluencia de personas que se estiman para ambos eventos, la Dirección de Protección Civil se ha reunido con los padres Julio Carrillo Gaucín párroco de la Catedral de Guadalupe y el de Santa Rosa Gerardo Leaños.

De igual forma, recomendó a la ciudadanía en general que acuda a observar la representación de la Pasión y Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, mantenerse alejada de las barreras de protección y no impedir el desarrollo de Vía Crucis.