Instalarán 5 puestos de emergencia en el Cristo

Protección Civil de Torreón emitió una serie de recomendaciones para quienes asistan mañana a la celebración, en donde se espera la asistencia de más de 65 mil fieles.
Últimos detalles previo al Vía Crucis en el Cerro de las Noas.
Últimos detalles previo al Vía Crucis en el Cerro de las Noas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La dirección de Protección Civil de Torreón emitió una serie de recomendaciones para las personas que asistirán este viernes a la celebración del Vía Crucis.

Usar ropa blanca, bloqueador, llevar gorra, desayunar antes de acudir al recorrido, llevar agua y una sombrilla. Si acudirán niños, no perderlos de vista.

Alberto Porragas Quintanilla, titular del área expuso que se colocarán cinco puestos los cuales estarán numerados y cada uno contará con equipo de primeros auxilios.

En el tres y cinco podrán reportar a niños extraviados, mientras que el tres, cuatro y cinco, serán los puntos de hidratación.

De igual forma recordó que la dirección de Salud Municipal y la Cruz Roja estarán presentes para ofrecer su servicio ante alguna situación adversa.

La hora de inicio es a las 11:00, por lo que se ha pedido a la población llegar media hora antes del recorrido. Se espera la asistencia de más de 65 mil fieles.

Además se ha colocado un fuerte operativo de seguridad y vialidad que permitirá llevar a cabo esta celebración en completa tranquilidad.

Pidió a quienes asistirán a esta actividad religiosa, evitar llevar cosas pesadas u otros objetos que sean innecesarios cargar, además si acudirán con varios miembros de la familia, determinar un punto de encuentro en caso de que alguno llegara a extraviarse.

Otra de las sugerencias es andar por la propia carretera y no subir por la orilla del cerro con el objetivo de evitar una caída y sufrir un accidente grave.

La hora de inicio es a las 11:00, por lo que se ha pedido a la población llegar media hora antes del recorrido.

En el caso de las personas hipertensas o con algún padecimiento de salud, indicarlo en los puestos de socorro o de Protección Civil y llevar consigo su medicamento.

Las personas de mayor edad y los menores siempre deberán de ir acompañados de familiares para su cuidado.

Señaló que ya está listo el dispositivo a implementarse, en donde se espera la asistencia de más de 65 mil fieles.