Sampetrinos celebran el Viernes Santo

El recorrido de la Pasión y Muerte de Cristo comenzó en la Iglesia de la Divina Providencia y concluyó en el Despepite localizado frente a la Unidad Deportiva.

San Pedro, Coahuila

Miles de fieles católicos siguieron el camino de Jesús durante el Vía Crucis viviente que se escenificó por las calles de San Pedro de las Colonias.

Minutos después de las 10:30 horas, el Nazareno comenzó su peregrinar desde la Iglesia de La Divina Providencia encaminándose por el bulevar Hidalgo al Despepite que se localiza en la calle Alianza frente a la Unidad Deportiva de San Pedro.

El contingente fue encabezado por el párroco de San Pedro Apóstol, Javier Bernal, que estuvo atento en cada una de la Estaciones del Viacrucis.

Un Jesús cansado y de un lento caminar, fue escenificando cada uno de los pasajes de la Pasión, familias enteras acompañaron al Nazareno hasta su crucifixión.

Fue la edición décima séptima, que se realiza el Vía Crucis viviente y se estima que más mil personas presenciaron la escenificación y según reportes de las autoridades, se tuvo un saldo blanco en este Viernes Santo.