Llegan 55 mil feligreses al Cristo de las Noas

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme señaló antes de acompañar el Vía Crucis que podrían ser 42 mil, pero al corte de 12:32 ya se había superado.

Torreón, Coahuila

Saldo blanco se reportó en el "Operativo de Semana Santa", implementado por la Policía Municipal en conjunto con Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, así como corporaciones policiacas durante este Viernes Santo, en el que asistieron alrededor de 55 mil visitantes al Cerro de las Noas.

Desde las siete de la mañana el dispositivo de seguridad entró en función con el desplazamiento de varias patrullas, elementos pedestres y agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito.

"Rebasar las expectativas por más del 40% en asistencia es un reflejo que nos obliga a continuar con un trabajo de proximidad, que dé resultados".

Fueron los encargadas de coordinar todo el flujo vehicular en la calle prolongación Comonfort hasta la entrada del Cerror de las Noas. Además por la avenida Gustavo A. Madero de la colonia Primero de Mayo justo en donde se encuentra la escalinata al Santuario.

Alrededor de las 09:00 de la mañana el reporte de asistencia se estableció en 13 mil visitantes. Antes de las 10:00 ya se habían reportado 30 personas atendidas por la Cruz Roja de los cuales 25 sufrieron baja de presión y cansancio, el resto cayeron y se ocasionaron algunos raspones en piernas y brazos.

A las 10:30 de la mañana, Protección Civil registró la asistencia de 25 mil visitantes en una proporción de 100 personas por minuto. De igual manera ya se habían atendido 100 personas, en su mayoría por hipertensión y mareos, pero sin incidencias de gravedad.

Fue las 10:51 de la mañana cuando se tuvo 32 mil visitantes.

A las 11:00 se reportó el desvanecimiento de una niña de 10 años, por lo que fue atendida por paramédicos en un puesto de socorro.

Se le diagnosticó hipotermia debido a que la temperatura de su cuerpo descendió hasta 33 grados centígrados y fue trasladada a un hospital donde se restableció.

A las 11:35 de la mañana el dispositivo de seguridad entró en su punto crítico, por lo que la seguridad fue reforzada para el control de más de 47 mil visitantes en ese momento.

Casi media hora más tarde se alcanzó el máximo de crisis debido a que se desarrollaba la representación de la escena de la Pasión de Cristo, con un aproximado de 55 mil visitantes por lo que se exigió la máxima alerta para evitar incidencias de gravedad.

El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública explicó que esta Jornada de Pascua fue una manifestación positiva de participación ciudadana.

"Rebasar las expectativas por más del 40% en asistencia es un reflejo que nos obliga a continuar con un trabajo de proximidad, que dé resultados, en todo momento contando con la colaboración de los ciudadanos, así como la coordinación con otras instituciones", dijo.