Recomendaciones para subir al Cerro de las Noas

Usar de preferencia ropa blanca y de manga larga. Aplicarse bloqueador, llevar gorra, no cargar cosas pesadas, llevar agua y mantenerse hidratados, además de permanecer a la sombra.
600 personas formarán parte del operativo.
600 personas formarán parte del operativo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Protección Civil de Torreón emitió una serie de recomendaciones para todos los asistentes al Viacrucis mañana en el Cerro de las Noas.

Usar ropa blanca y de manga larga. Aplicarse bloqueador, llevar gorra o víscera, no llevar o cargar cosas pesadas, llevar agua y mantenerse hidratados, además de permanecer a la sombra o llevar sombrilla.

En caso de llevar niños no perderlos de vista, no subirse o sentarse a las orillas de las bardas, desayunar antes de acudir y no hacer sobre esfuerzos en el ascenso.

Personas que por cuestiones físicas no puedan subir al cerro podrán hacerlo en vehículos de Protección Civil.

Participarán más de 600 agentes de los cuales, 350 son policías y el resto entre Protección Civil y Tránsito.

Para evitar los golpes de calor y deshidratación, se instalarán módulos para suministrar de forma gratuita con 100 mil botellas de agua purificada.

La Cruz Roja participará con una clínica móvil y 220 socorristas estarán al pendiente de cualquier contingencia con los más de 42 mil visitantes que se esperan.

Aquellas personas que por cuestiones físicas no puedan subir al cerro podrán hacerlo, ya que Protección Civil tendrá a su disposición dos vehículos cerrados.

En cuanto a la limpieza, 100 personas de dedicarán al mantenimiento urbano del santuario, escalinatas, accesos, vialidades que llevan al centro religioso y colonias aledañas.

Ya en el santuario, el ascenso será por el carril derecho y el descenso por el lado izquierdo.

También se contará con el apoyo de diferentes dependencias como el DIF Torreón, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Policía Federal, estatal y Municipal.

Así como Tránsito y Vialidad y personal de todas las direcciones del Ayuntamiento.

SEGURIDAD DURANTE LA SEMANA MAYOR

Cabe resaltar que la vigilancia en el santuario y los accesos al cerro de mantendrá a lo largo de la Semana Mayor, desde las 8.00 de la mañana hasta que termine la última visita.