Darán difusión nacional al Vía Crucis del Cerro de las Noas

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, comentó que realizarán un material especial y se han puesto en contacto con medios de comunicación del país para su transmisión y promoción del evento.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la representación del Vía Crucis e informó que realizarán un material especial sobre esta edición para difundirlo a nivel nacional y en futuras ocasiones exista una proyección similar a la de escenificaciones como las de Puebla y Guadalajara.

"Estamos trabajando para hacer un buen reportaje y tenemos ya enlace con medios nacionales para poder destacar este Vía Crucis, después de el de Iztapalapa existen otros con números semejantes al de Torreón y vale la pena destacarlo", dijo.

Indicó que algo que debe destacarse de la representación en fechas recientes es la afluencia de visitantes, esto derivado del cambio en las condiciones de seguridad en el sector.

Para el año entrante la próxima representación del Vía Crucis tendrá un valor agregado, pues está previsto esté concluida la instalación del teleférico.

"Más allá de la fe católica y lo que representa poder acudir al Vía Crucis, para nosotros es algo muy alentador que lo hemos vivido durante los tres primeros años de la administración y verlo progresar en el sentido de la seguridad", declaró.

Recordó que hace dos años la afluencia no alcanzó ni las 20 mil personas y ahora se cuadruplicó. "El primer viacrucis no vinieron más de 15 o 20 mil gentes en todo el día, mientras que en el segundo fueron arriba de 60 mil personas", indicó.

Resaltó que para el año entrante la próxima representación del Vía Crucis tendrá un valor agregado, pues está previsto esté concluida la instalación del teleférico.

"Hoy nada más es protección y que se sientan seguros al venir aquí. Y si hay algún incidente, esté la autoridad, ya sea Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja", agregó.

Por otra parte, Miguel Riquelme informó que la iluminación del Manto de la Virgen, situado en uno de los accesos principales de la ciudad, fue reparado.

"Por primera vez en muchos años se vuelve a iluminar y calculo que fueron cinco años que estuvo apagado. Fue por vandalismo y hay que decirlo: se robaron el cableado, el riego y el transformador, ahora vamos a dejar vigilancia permanente", detalló. La inversión por eso, la instalación de pasto y plantación de más árboles llega a casi un millón de pesos.