La Vía rompe récord de asistentes en un día feriado

Los participantes más constantes en la vía son los jóvenes de los 16 a los 28 años de edad que tienen participación domingo a domingo en los 28.3 kilómetros  de la vía de Guadalajara.
Se realizó préstamo de bicicletas.
Se realizó préstamo de bicicletas. (Chema Martínez)

Guadalajara

La Vía RecreActiva rompió récord de asistentes en  sus ediciones de lunes festivos, ya que de acuerdo a la jefatura de la vía en Guadalajara, alrededor de 165 mil usuarios participaron en el trayecto este día de asueto.

Los días festivos, en los que comenzó a implementarse la doble jornada, iniciaron desde el 2011 y  en promedio se había registrado una visita promedio de 150 mil personas; cantidad menor a los usuarios que asisten los domingos en las que se han contabilizado de los 180 a 200 mil paseantes.

“Las actividades que realizamos son las que llevamos cotidianamente que es los juegos monumentales en el parque Revolución, la colonia activa y la activación física en lo largo de diferentes puntos. El ciclotour y el préstamo de bicicletas dentro de la vía”, explicó Óscar Rodríguez, jefe de la Vía RecreActiva del Consejo Municipal de Deporte en Guadalajara.

Detalló que los participantes más constantes en la vía son los jóvenes de los 16 a los 28 años de edad que tienen participación domingo a domingo en los 28.3 kilómetros  de la vía de Guadalajara.

En las ediciones de lunes de asueto asiste gente nueva o que no son tan constantes y turistas nacionales así como extranjeros que aprovechan para conocer la experiencia de la Vía RecreaActiva.

“Decidí venir por invitación de mi familia. [...] Por la cuestión laboral se nos ha complicado. La última vez que venimos fue como hace ocho meses”, contó Albero Íñiguez,  acompañado de sus familiares.