Verificarán zonas de riesgo en Ozuluama

Esto, tras los antecedentes de temblores que existe en la región y con el fin de detectar los sectores vulnerables de la misma.

Ozuluama

Al asegurar que la Protección Civil será una prioridad de la actual administración municipal, el síndico único, Víctor Hugo Gerónimo del Ángel dio a conocer que se habrá de hacer una revisión de las áreas de riesgo después del antecedente que se tiene de movimientos sísmicos en esta zona.

El edil manifestó que pondrá sobre la mesa la integración de un atlas de riesgo para detectar zonas que son susceptibles de algún accidente ante la orografía de la cabecera municipal.

Manifestó que es importante estar actualizados en materia de protección civil, por lo que continuamente se estarán capacitando para estar actualizados en este rubro.

Destacó que la atención prioritaria a la ciudadanía, es una de las preocupaciones de la administración en la que participa en la toma de decisiones desde el cargo de síndico único.

En relación a los movimientos telúricos que se presentaron hace varios años, dijo que afortunadamente no se han vuelto a registrar, pero que de todas formas, se mantienen alertas y pendientes de los sectores considerados como vulnerables, debido a que se encuentran en sectores con posibilidad de desplazamientos naturales de tierra, recordando que se ubican en un cerro.