Verificarán calidad del agua y alimentos en Veracruz

Se dará orientación a los prestadores de servicios e incluso se entregarán agentes químicos para aplicar a las albercas a fin de garantizar la salud de los turistas.
Se supervisará la calidad del agua en ríos y lagunas.
Se supervisará la calidad del agua en ríos y lagunas. (Aristeo Abundis)

Pánuco


La Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios anunció que para los municipios de la zona norte de la entidad habrá un especial operativo de supervisión y monitoreo tanto a la calidad del agua como a los procesos de higiene en la elaboración de alimentos en los centros de reunión de esparcimiento con motivo de las vacaciones de verano.

De acuerdo al titular de esta dependencia Luis Fuentes Vargas coordinador regional dependiente de la jurisdicción sanitaria local número uno este proceso abarcará balnearios y sus zonas de elaboración de alimentos, también a las áreas de playa en los municipios del norte de la entidad como las correspondientes al río Pánuco, al sistema de lagunas y a la zona de playa de mar en Pueblo Viejo en donde se dará verificación de la calidad del agua.

El funcionario estatal indicó que en cada uno de los procesos de verificación se dará orientación a los prestadores de servicios e incluso se entregarán agentes químicos para aplicarle a las albercas para que estas estén en condiciones de uso y se eviten los riesgos de salud.

Finalmente estableció que con este programa se pretende dar garantía de servicio turístico y de salud a paseantes y visitantes que acceden a la región durante esta temporada vacacional.