Verifican que transportistas se sujeten al aumento autorizado

La determinación se tomó después de que las tarifas en el servicio de transporte se mantuvieron sin incremento en tres años
A partir de hoy el costo de la parada mínima en Tlaxcala es de 6 pesos con 50 centavos.
A partir de hoy el costo de la parada mínima en Tlaxcala es de 6 pesos con 50 centavos. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

Oficialmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), autorizó a partir de este martes el incremento de un peso a la parada mínima en el servicio de transporte público, bajo el argumento de generar un equilibrio entre concesionarios y la economía de las familias.

La dependencia estatal señaló que la determinación se tomó después de que las tarifas en el servicio de transporte se mantuvieron sin incremento a lo largo de tres años, pese a las alzas registradas en los costos de los insumos del sector.

Citó que dicha acción representa la conciliación de propósitos entre los concesionarios del estado y el apoyo a la economía de los tlaxcaltecas, que requieren de un servicio de transporte accesible en cuanto a sus costos.

Con esta medida, agregó el pueblo de Tlaxcala tendrá un servicio de transporte más competitivo, eficaz y con un costo accesible, ya que dicho incremento se ajusta a los indicadores económicos.

Asimismo, la dependencia estatal verificó este día que los permisionarios cumplieran con el aumento establecido sea respetado y que no se cometieran abusos por parte de los choferes de las empresas prestadoras de este servicio.

No obstante, esta medida causó malestar en la población, principalmente entre los estudiantes como Daniel Mendieta Pluma quien cursa la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), pues señaló que el aumento lesionará la economía de su hogar.