Sube cifra de transportistas en verificación vehicular

Anteriormente 30 personas acudían diariamente y ahora más de 100. Para el servicio público asciende a 126 pesos semestrales, mientras que para el particular a 171 pesos anuales.
Para poder incrementar el transporte deben cumplir con la verificación vehicular.
Para poder incrementar el transporte deben cumplir con la verificación vehicular. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La demanda de transportistas para verificar de manera ambiental sus vehículos ha crecido en los últimos años. Anteriormente 30 personas acudían diariamente y ahora más de 100.

Cristina Acosta, verificadora, explicó que en la última semana ha crecido la afluencia de choferes y propietarios de unidades del transporte público.

“Ha habido mucha gente en los últimos días y nos dicen que es por trámites que tienen que hacer. Por día tenemos una afluencia de entre 80 y 120 vehículos, la mayoría usados para el transporte público”.

Sin embargo, dijo desconocer con precisión los trámites y argumentó que de ello únicamente tiene conocimiento la Dirección de Medio Ambiente. Mencionó que regularmente la afluencia no rebasa los 30 vehículos.

Explicó que el costo de la verificación para el servicio público asciende a 126 pesos semestrales, mientras que para el particular a 171 pesos anuales.

“La revisión consiste en ver la emisión de contaminantes: monóxido de carbono, oxígeno, hidrocarburos y dióxido de carbono”, explicó.

Detalló que primero realizan una revisión y en caso de que los automóviles no pasen la prueba, le dan una segunda oportunidad a su propietario, en la cual debe llevar a repararlo y regresar a otra medición en un periodo menor a un mes.

“Cuando un vehículo no pasa, se le dice a la persona que tiene una segunda oportunidad para que lo arregle y lo vuelva a traer, pero que no debe exceder de 20 días. Si en la segunda oportunidad no supera la prueba, se inicia de nuevo el proceso administrativo”.