Echan a andar programa de verificación vehicular

Los centros de verificación ofrecerán incentivos como boletos de cine a precio preferencial, descuentos en servicio de afinación de vehículos y lavado gratuito después de cumplir con su obligación.
Autoridades buscan superar el histórico 43% del padrón vehicular con verificación.
Autoridades buscan superar el histórico 43% del padrón vehicular con verificación. (Archivo)

León, GTO.

Dio inicio el programa “Noviembre mes de la verificación vehicular”, en el que se contará con el apoyo de 39 centros de verificación en la ciudad, en donde se ofrecerán promociones y descuentos.

Los incentivos van desde boletos de cine a precios preferenciales, hasta descuentos en el servicio de afinación de los vehículos y el lavado gratuito al cumplir con la obligación.

“El año pasado comenzamos a sumar esfuerzos con la sociedad y la iniciativa privada para incentivar la verificación vehicular; algunos resultados de esta campaña nos han permitido tener un importante impacto, no sólo en las estrategias sino en el marco normativo”, señaló en rueda de prensa, Fidel García Granados, director general de Medio Ambiente Sustentable.

Dijo que este programa pretende sumar el mayor número de estímulos para que los automovilistas no tengan pretextos y realicen la verificación de forma voluntaria.

Las direcciones generales de Medio Ambiente Sustentable y Tránsito Municipal fueron quienes echaron a andar el programa, con la intención de incrementar el porcentaje de vehículos verificados y mejorar la calidad del aire de la ciudad.El programa contará con el apoyo de 39 centros de verificación, agencias de autos, talleres mecánicos, escuelas, plazas comerciales y asociaciones civiles, que a través de diversas promociones y descuentos motivarán a los automovilistas para que realicen la verificación de sus automóviles.

Fidel García, señaló que León cuenta con un padrón vehicular de casi 380 mil unidades y el municipio no ha logrado rebasar el histórico de verificación de 43 por ciento de ese parque, por lo que llamó a la ciudadanía a ser consciente de la necesidad de cumplir con esta obligación, colaborar con la reducción de la contaminación ambiental y aprovechar todo noviembre para verificar sus autos.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, expuso que la modificación hecha en julio al Reglamento de Tránsito Municipal es otra acción para impulsar la verificación vehicular.

Recordó que los propietarios de los vehículos que no hayan sido verificados, se harán acreedores a una multa que va de 600 a mil 200 pesos, pero si realizan la verificación en los 10 días posteriores a la infracción, la multa se reducirá a un salario mínimo.