Verificarán condiciones de autobuses foráneos

La SCT revisará física y mecánicamente los camiones y realizará exámenes médicos a los operadores para garantizar la seguridad de los viajeros estas vacaciones.

Reynosa

Como responsable de las carreteras y Puentes Federales de cuota, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó por este periodo vacacional, un operativo de vigilancia en la central de Autobuses de Reynosa.

Derly Rivas Alvarado, delegado de la SCT en esta ciudad fronteriza, comentó que las acciones se estarán realizando del 14 de julio al 21 de agosto, periodo en el que llevarán a cabo revisiones fisicomecánicas a los camiones de pasajeros, así como exámenes médicos de rutina a los operadores de los mismos.

"Por la gran cantidad de personas que se mueven en esta época vacacional estamos muy atentos a las condiciones físicas y mecánicas de los camiones que transportan pasaje y turismo, por ello se ha implementado este operativo vacacional donde tendremos guardia permanente de inspección y vigilancia en la central de autobuses para que las unidades estén en optimas condiciones al momento de trasladar a los usuarios", señaló.

Rivas Alvarado comentó que de las 600 corridas diarias que está registrando actualmente la central camionera de Reynosa, al menos por día revisan un 10 ó 15% de las unidades que viajan a los distintos destinos de la República Mexicana.

"Es una revisión que haremos al azar, vemos que de repente una unidad anda mal y bueno entraremos a revisar, sin embargo por la capacidad de personal que tenemos, podremos hacer revisiones aleatorias del 10 o 15 por ciento de las unidades que a diario salen a carretera", destacó.

Además Derly Rivas dijo que a través de la Unidad de Medicina Preventiva que se tiene permanentemente en este lugar, se están haciendo las valoraciones psicofísicas a los choferes de los diferentes turnos y de todas las empresas que están en la central.