Veracruz, busca armonizar ley educativa

Reconoce el presidente de la junta de coordinación política que no afectará al sector magisterial sino todo lo contrario.
Intentan fortalecer los derechos de todos en materia de educación
Intentan fortalecer derechos de todos en materia de educación (Aristeo Abundis )

Pánuco

Al anunciarse que existe plazo hasta el 12 de marzo y que aún se está en tiempo para todos los procedimientos legislativos legales a fin de realizar la armonización de la ley educativa en Veracruz con la reforma educativa del país.

Juan Nicolás Callejas Arroyo diputado presidente de la junta de coordinación política en el congreso del estado, aseguró que esta armonización fortalece los derechos de todos en materia educativa indicando que la iniciativa que presentará el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa tendrá el procedimiento legislativo correspondiente incluyendo el haber tomando en cuenta la opinión del magisterio y de todos los involucrados en este proceso.

Callejas Arroyo expuso que el congreso del estado ha revisado las leyes de los estados de Yucatán, Colima y San Luis Potosí y que su característica fundamental respecto a estas es que todos los actores fueron escuchados y con responsabilidad se tomó en cuenta la opinión de todos destacando que la iniciativa para armonizar la ley educativa en Veracruz está consensada con todos los grupos políticos y sindicatos y se ha escuchado la opinión de las organizaciones sindicales sin excepción.

Dijo que en cuanto al tiempo si hay relativa tardanza pero al escuchar a todos hay que invertirle tiempo y como el plazo vence el próximo 12 de marzo aún existe este factor para lograr una efectiva armonización.

Debido a que el congreso del estado se encuentra en receso de su período ordinario la diputación permanente convocará a período extraordinario para analizar, discutir y en su caso aprobar el dictamen de la armonización educativa.