Veracruz redobla esfuerzos de seguridad

Estas acciones dijo el gobernador Javier Duarte, son para que los veracruzanos se sientan seguros de salir a las calles.

Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo hoy que a pesar de logros en materia de combate a la inseguridad, su administración no bajará la guardia y redoblará los esfuerzos para garantizar un sitio seguro para todos los veracruzanos.

Durante la ceremonia de graduación de la séptima y octava generaciones de oficiales en el Nuevo Modelo de Policía en Veracruz, a la que asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal mencionó:

"Nuestra determinación es que los veracruzanos tengan espacios seguros para trabajar, estudiar, superarse y sumarse a la cultura de la ley".

Duarte de Ochoa señaló que tras la graduación de 883 nuevos policías estatales acreditables, "hoy tenemos elementos que cuentan con una preparación a la altura de los retos, con capacitación".

Dijo que a los policías que hoy se gradúan, corresponde velar por la tranquilidad y un clima de certidumbre para todas las familias veracruzanas.

"Hoy se gradúan nuevos elementos formados con los principios de profesionalismo, honor y lealtad", sostuvo.

Señaló que el Operativo Veracruz Seguro, en coordinación con el gobierno federal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, ha contenido y reducido la violencia.

Agregó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción ubica a Veracruz debajo de la media nacional en los índices delictivos del país.