Procuraduría clausura complejo alcoholero en Veracruz

Detectaron vinaza en el arroyo San Isidro, lo que provocó afectaciones a especies acuáticas.

Veracruz

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) puso sellos de clausura en el Complejo Agroindustrial Santander de Nopaltepec, ubicado en el municipio de Cosamaloapan, luego de la denuncia presentada por pescadores de la Laguna María Lizamba.

El titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, informó que en dicho complejo se producen alrededor de 34 mil litros diarios de etanol y se detectó que en días pasados descargó vinaza en el arroyo San Isidro, lo que provocó afectaciones a especies acuáticas.

Explicó que la vinaza puede ser reutilizada para riego de campos cañeros, siempre y cuando se lleve a cabo un análisis del tipo de suelo donde se va a verter, sin embargo, mencionó, la empresa provocó daños al medio ambiente al descargarla en forma directa.

La Procuraduría suspendió los servicios de suministro de vapor y energía eléctrica, al clausurar las dos calderas y la planta de suministro de energía, así como la puerta principal para evitar el ingreso de materias primas a la planta.