A ver de Torreón lo mejor

En el Bosque Urbano arrancó la campaña de reforestación con 250 mil arboles para entregar en plazas y viviendas. Peñoles colaborará con 50 mil más. En toda la gestión será 1 millón de especies.
Presentación del programa "Ver de Torreón lo mejor".
Presentación del programa "Ver de Torreón lo mejor". (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón, Coahuila

En el Bosque Urbano arrancó el programa "Ver de Torreón lo mejor", incitativa del gobierno del Estado que integra una campaña de difusión y reforestación de 250 mil arboles para entregar en plazas y viviendas.

Se pretende incrementar la cubierta vegetal y difundir la cultura del cuidado del medio ambiente más allá de las políticas públicas, declaró el alcalde, Miguel Riquelme.

Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE indicó que el sindicato está tomando la agenda ambiental y la sustentabilidad con "SNTE Verde".

El gobernador Rubén Moreira, indicó que con esta reforestación se remediará los estragos de la helada negra y con el apoyo de Industrias Peñoles se llegará a 300 mil árboles.

Se contará con la participación del SNTE, universidades y Sedena.

Recordó el compromiso con el alcalde de sembrar cada año 250 mil árboles y se entregarán en total un millón en lo que dure su administración.