Procuran una Visión Saludable

Arrancó el programa coordinado por la asociación civil Ver Contigo y apoyada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social a fin de detectar en brigadas los más recurrentes problemas visuales.

Torreón, Coahuila

Se puso en marcha el programa Visión Saludable coordinado por la asociación civil lagunera Ver Contigo y apoyada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), además de recibir la colaboración de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), el Club de Leones, el Colegio de Optometristas de Durango y Peñoles.

El fin de la actividad es detectar problemas de visión baja y prevenir los posibles casos de ceguera antes de que sea muy tarde. Está pensado para todas las edades.

Próximamente la asociación dará a conocer los eventos de recepción masiva de interesados durante el año

El Indesol aportará 222 mil pesos para realizar las evaluaciones oftalmológicas, sumándose a lo invertido por Ver Contigo, que en total suman 300 mil pesos y beneficiará a 500 personas aproximadamente.

Los organizadores adelantaron que la primera colaboración la harán de la mano de la red Héroes Laguna el 10 y 11 de octubre en las instalaciones de Ver Contigo, ubicadas en la calzada José Vasconcelos número 27276 en Torreón o comunicarse al 712 98 94.

La UAD proporcionará el apoyo de estudiantes de las carreras afines para efectuar los diagnósticos de la visión.

Asimismo, cada mes tendrán evaluaciones con el apoyo de Peñoles y las demás organizaciones comprometidas con el proyecto.

Hasta el momento se han atendido en otras actividades a 120 personas, previniendo hasta ceguera, gracias a la detección oportuna.