Día del Padre y Mundial de Futbol impulsarán ventas en NL

Comerciantes estiman que las ventas se incrementarían entre 10 a 15 por ciento en comparación a lo que obtienen en una semana normal. 
Día del Padre es la tercera festividad que para los comerciantes de la localidad les arroja incremento en sus ventas.
Día del Padre es la tercera festividad que para los comerciantes de la localidad les arroja incremento en sus ventas. (Archivo)

Monterrey

El comercio organizado de Nuevo León estima que el festejo del Día del Padre y el inicio del Mundial de Futbol en Brasil ayudará a impulsar las ventas entre un 10 a un 15 por ciento, esto en comparación a una semana normal.

Julio César Cantú Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), dijo que el Día del Padre del año pasado la derrama económica fue de 250 millones de pesos y para este año se espera que lo supere.

"Aunque será oficialmente hasta el próximo domingo el Día del Padre, los regiomontanos ya comenzaron desde este fin de semana anterior a realizar las compras de regalos para esta festividad en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad", indicó el dirigente.

En conferencia de prensa, Cantú Flores comentó que entre los productos que más han estado demandando los regiomontanos destacan los aparatos electrónicos, los artículos deportivos y sobre todo los vinculados al Mundial de Futbol, seguidos de los alimentos y bebidas.

El líder de los comerciantes dijo que de acuerdo a un sondeo realizado entre los comerciantes confía que puedan superar lo obtenido en el festejo del año pasado.

Día del Padre es la tercera festividad que para los comerciantes de la localidad les arroja incremento en sus ventas, dado que el periodo de mayores ventas las reporta la Navidad y en segundo lugar el Buen Fin.

"Estas tres festividades para el comercio organizado son las más importantes porque es cuando los consumidores dejan una mayor derrama económica".

Destacó que sin duda la coincidencia del inicio del Mundial de Futbol ayudará un poco más a que repunten las ventas.

"Esperamos una importante actividad en las carnicerías, las tiendas de conveniencia y autoservicio, cines, restaurantes, centros de diversión y los centros comerciales en general".

Dijo que para esta festividad, los comerciantes se han preparado con ofertas y promociones, "habrá descuentos que pueden ir desde un 10 hasta un 30 por ciento, dependiendo de los productos, indicó Cantú Flores.

"Otras promociones que están ofreciendo los comercios son los porcentajes de descuento en monederos electrónicos, cupones de descuento para próximas compras, regalos en especie en la compra de otros, ventas de 2 por uno y medio, y 3 por 2, entre otras más".

El presidente de Canaco Monterrey confía en que las ventas por esta conmemoración, al igual que las ventas del día de las Madres, sean para mejora del comercio, tras el bajo crecimiento que presenta la economía desde el inicio de este año.

Asimismo externó su confianza de que para la segunda mitad del año las expectativas de la economía mexicana mejoren.

"La reforma fiscal ha sido muy dura para las empresas y el comercio no ha sido la excepción, en inicio del año ha estado muy flojo por ello este tipo de conmemoraciones nos ayudan a que las ventas repunten un poco", puntualizó.