Ventas en carnicerías subió sólo 5% por festejo

Prender el carbón, “normal en domingo”.

Monterrey

Las carnicerías y locales de venta y demás alimentos tradicionales de carne asada de Monterrey vieron un incremento en sus ventas este domingo de aproximadamente cinco por ciento, de acuerdo a los mismos comerciantes.

“No esperábamos que se incrementara mucho la venta, la verdad, a pesar de ser el Día del Padre, pues ya el domingo es un día en el que la gente se reúne a hacer carne, no es nada fuera de lo común”, mencionó un empleado de la carnicería Ramos.

La sucursal que se encuentra en la salida a la carretera Nacional, en la colonia Satélite, se vio abarrotada. Sin embargo, los empleados aseguran que se trata de una cantidad de clientela habitual de los fines de semana.

Mientras, al otro lado de la ciudad, en una carnicería pequeña de barrio, el local se encuentra casi vacío. Sólo dos clientes se encuentran dentro de la tienda.

“Yo creo que es el calor, que está haciendo un buen, y por eso la gente decidió no prender el carbón”, señala el dueño del establecimiento detrás de la caja registradora.

“La verdad, sí hemos tenido buenas ventas hoy, pero nada fuera de lo común. Ni siquiera por ser el Día del Padre o porque haya partidos del Mundial. Y eso que siempre ha sido tradición de los regios hacerles carne a sus papás”.

Por su parte, los carniceros de Monterrey entrevistados señalaron que los productos que más éxito tuvieron ayer fueron la carne de res (diferentes cortes, en especial arrachera y rib eye) y las alitas de pollo.