Detectan venta ilegal de carne en negocios de San Pedro

15 carnicerías del municipio no cuentan con la autorización para la venta del producto. Autoridades seguirán con el operativo tanto en el área urbana como rural.

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Después de la verificación que realizó el Departamento de Salud Municipal en carnicerías de la localidad, se notificaron a 15 negocios por no contar con el recibo de pago de introducción del producto al municipio..

De acuerdo a José Carlos Romero Flores, Jefe de Salud Municipal, manifestó que el operativo se debió a las quejas en los últimos días por parte de ciudadanos, quienes reportaron la venta ilegal de carne, por lo que se preparó un operativo donde participaron personal de Salud, Ingresos, Medio Ambiente y la Policía Preventiva.

Se recorrieron un total de 17 negocios , de los cuales sólo 2 estaban al corriente. A las demás, se les hizo la recomendación de solicitarle a la empresa que les surte el producto el recibo de pago de introducción, ya que de lo contrario, se tendría que proceder al decomiso del mismo.

También se revisó que la carne contara con el sello que avala que puede ser utilizada para consumo humano, ya sea por parte de una empresa autorizada o bien por el Rastro Municipal.

Estos operativos continuarán hasta recorrer el total de los establecimientos del área urbana como de la rural, para garantizar se distribuya producto de calidad y que no represente riesgo para los sampetrinos.