Controlarán tiendas de mascotas con padrón

La dirección de Medio Ambiente en Torreón se coordina con la Ventanilla Única del área de Fomento Económico para establecerlo. Las que oferten especies exóticas deben tener permiso de la Profepa.
Se reforzará la atención para que la venta de animales exóticos sea con permiso.
Se reforzará la atención para que la venta de animales exóticos sea con permiso. (Especial)

Torreón, Coahuila

La dirección de Medio Ambiente trabaja en la conformación de un padrón de los establecimientos que comercializan animales y de esa forma llevar un mejor control.

Para lo anterior se coordina con la Ventanilla Única del área de Fomento Económico, para conocer el número de negocios que tienen un giro de este tipo.

Susana Esthens de la Garza, titular de la dependencia, refirió que el recién aprobado reglamento de Medio Ambiente representa un avance en esa materia.

"El nuevo reglamento no prohibe la venta en su totalidad, pero sí la regula", dijo.

En ese sentido, recordó que se establece que no pueden venderse animales en espacios como el Paseo Colón.

Y en el caso de las tiendas que venden animales exóticos, dijo que los establecimientos deben contar con permisos o documentos especiales, de lo contrario pueden ser denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).

Indicó que las sanciones dependen según el tipo de falta que cometen los propietarios y puede ser entre 30 a 40 salarios mínimos.

Resaltó que ellos solicitan a los responsables de las tiendas mantener a las mascotas debidamente alimentadas y en lugar aseado y extenso.