"Vender alcohol en recorridos es complicado"

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón así lo señaló, ante la insistencia de algunos empresarios para que se autorice la venta de bebidas embriagantes en paseos turísticos.

Torreón, Coahuila

Ante la insistencia de algunos empresarios para la autorización de venta de alcohol durante recorridos turísticos, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, dijo que están abiertos a recibirlos y atenderlos, pero debe tenerse claro que antes de lograr aprobar algo así debe existir una modificación a una normativa estatal.

"Con todo gusto los atendemos, nada más hay que entender perfectamente el contexto porque hay una ley estatal que regula el consumo de bebidas alcohólicas y prohíbe su consumo en vehículos, además del reglamento de movilidad urbana en el municipio", dijo.

Indicó que concretar lo primero, el Congreso del Estado debe interceder en la modificación de la normativa estatal y ve complicado que pueda concretarse.

"Esas facultades las tienen otros y es un camino muy largo. Creo que ahorita estamos muy bien como hemos trabajado", declaró.

Por otro lado, Luis Morán dijo que no ha recibido denuncias sobre agentes viales que "muerdan" a los visitantes de centros nocturnos y restaurantes.

Mencionó que actualmente los recorridos implican que los transportes lleven a los turistas a visitar diversos centros de esparcimiento y ahí pueden consumir alguna bebida embriagante y comida, sin embargo al momento de abordar de nuevo el camión no pueden llevar nada.

"No creo que se procedente eso (dar permisos), pero actualmente pueden realizar ellos los recorridos y trasladar a las personas a que conozcan las bares", expuso.

Por otro lado, Luis Morán dijo que no ha recibido denuncias sobre agentes viales que "muerdan" a los visitantes de centros nocturnos y restaurantes, pero en cuanto reciban una procederán con investigación al respecto.

"No tengo ninguna denuncia al respecto, hace unos días estuvimos con la Canirac y hemos estado en contacto con diversos grupos. Vamos a investigar esa quejas, cuando pones una denuncia hay que dar los elementos suficientes, todas están perfectamente ubicadas", indicó.

Aseveró que ante cualquier irregularidad procederán con sancionar al responsable y ese castigo puede ir a la baja definitiva de la persona.

"No tenemos ningún compromiso con nadie... quien no atienda las instrucciones será sancionado e incluso puede darse de baja al funcionario", mencionó.

El funcionario habló también de que actualmente siguen en formación pero de campo los nuevos agentes viales y está programado que inicien funciones en su totalidad el mes próximo.