Inválido argumento del alcalde de no ampliar horario

"Si a nosotros no nos extiende el horario, la gente se va a Gómez Palacio? dijo el líder de Canirac luego que Miguel Riquelme dijo que no se extenderá la venta de alcohol en diciembre en Torreón.
Este mes abrirán 5 restaurantes más.
Restaurantes quieren ampliar horario de venta de alcohol en diciembre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Canirac no acepta negativa a la ampliación del horario para venta de alcohol en diciembre

En opinión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna, Antonio Márquez González, de no permitir la medida, los clientes se irán a Gómez Palacio.

"La gente de todas maneras va a salir y los perjudicados vamos a ser los empresarios del sectores restaurantero de Torreón".

"Vamos a seguir insistiendo en que nos dé el alcalde los argumentos que pudieran ser válidos para negarnos la ampliación. Si a nosotros no nos amplia el horario, la gente se va a Gómez Palacio, ¿qué es lo que va a pasar con la gente que va a regresar de allá?. La gente va a salir a buscar donde se le pueda dar un servicio hasta más tarde", comentó.

Comentó que los empresarios restauranteros están de acuerdo en que se deben respetar las leyes, sin embargo destacó que es el mes que han estado esperando para verse más beneficiados.

Dejó en claro que habla en representación sólo de los empresarios del gremio restaurantero y se trata de que se les permita a los ciudadanos disfrutar de momentos de convivencia, en los que puedan acompañar la cena con alguna bebida.

"Queremos que nos den la manera de recuperarnos, porque viene enero y los pagos que tenemos que hacer, también tienen que considerar esto y sobre todo, porque no puede ser posible, que nada más cruzando el charco se tenga una ampliación de horario y al regreso ya nos estén esperando para las multas y las sanciones", comentó.

Indicó que los empresarios restauranteros han invertido,cgenerado empleos y han asumido su responsabilidad social, como para que no sea considerada su petición.

Agregó que también están preocupados por la incidencia de accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, pero se aplican los operativos del alcoholímetro.

"Vamos a seguir insistiendo en que nos dé el alcalde los argumentos que pudieran ser válidos para negarnos la ampliación".

"La gente de todas maneras va a salir y los perjudicados vamos a ser los empresarios del sectores restaurantero del municipio, que somos quienes les hemos apostado a las inversiones de La Laguna".

Destacó que en conjunto con otras cámaras empresariales, buscarán dialogar con el alcalde y con los regidores de la comisión de Alcoholes.

Hay 150 empresarios afiliados a la Canirac desde establecimientos pequeños hasta empresas grandes como Club Campestre y restaurantes de hoteles de cinco estrellas de la localidad.