Gómez Palacio homologa horario de alcohol a las 2am

En la actualidad el reglamento municipal marca como hora límite las 4 de la mañana de acuerdo al Artículo 39. En la práctica no llega hasta esa hora la venta, dado que muchos sitios cierran antes.
No ha sido hasta hace dos años que se hizo popular el sector.
Torreón y Gómez Palacio la tienen el mismo horario hasta las 2 de la mañana. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En reunión extraordinaria la Comisión de Alcoholes del cabildo de Gómez Palacio, aprobó por unanimidad reducir de hasta las 02:00 de la mañana la venta de bebidas etílicas cerradas o para servicio, a fin de homologar estos horarios a los que se aplican ya en Torreón con un carácter metropolitano.

Lo anterior fue confirmado por el regidor Eduardo Faudoa Chávez, quien expuso que esta aprobación responde al ánimo de colaboración en el tema de la regulación metropolitana.

En la actualidad, dijo que el reglamento municipal de Alcoholes, marca como hora límite las cuatro de la mañana de acuerdo al Artículo 39.

El acuerdo será pasado al Cabildo en pleno para su aprobación y de ahí ante el Congreso del Estado de Durango para convertirla en ley.

Faudoa Chávez señala que al ponerse a consideración de los integrantes, se llegó al acuerdo unánime de disminuir el horario de venta, ya que precisó que se trata de contribuir con un ánimo metropolitano a la regulación de los horarios.

En la actualidad, dijo que el reglamento municipal de Alcoholes, marca como hora límite las cuatro de la mañana de acuerdo al Artículo 39 y si bien en la práctica no llega hasta esa hora la venta, dado que muchos sitios y establecimientos sólo funcionan hasta las dos de la mañana, sí era vulnerable que alguien llegara apegado a la ley y exigiera venta.

"Hasta el momento no se ha expedido un solo permiso para la ampliación del horario de venta de alcohol, después de las dos de la mañana no se venden bebidas alcohólicas en Gómez Palacio, aunque se podrían vender horas extras", señaló durante su comparecencia ante la comisión el director de alcoholes, Lázaro Castro.