Hormigas incrementan 80% venta de insecticidas

La proliferación de plagas domésticas como los asqueles y las cucarachas, provocadas por la humedad del ambiente, causaron la alza en la venta de productos entre las amas de casa.
Las hormigas han proliferado a causa de la humedad por las lluvias.
Las hormigas han proliferado a causa de la humedad por las lluvias. (shutterstock.com)

Torreón, Coahuila

La proliferación de asqueles y cucarachas en los hogares laguneros, ha incrementado la venta de insecticidas en la región.

"Hay granulados que matan al contacto, otros que se llevan al hormiguero directamente, hay líquidos, o el "Termidor" que va matando en efecto cadena uno tras otro asquel".

El 80% de los compradores son amas de casa, señaló Vicky Veliz Quiroz, especialista de la empresa Pal-Hogar, quien agregó que incluso el asquel ha desbancado a la cucaracha en su proliferación, de ahí el incremento en la adquisición de productos para abatirla.

Hay otros productos que además de matar los asqueles, atacan además arañas, alacranes, viudas negras, hormigas, moscas y no son tóxicos.

Si bien precisó que el 80% de compradores son amas de casa, los jardineros, fumigadores, entre otros, están dentro de sus principales clientes.

"Ahorita hay mucho asquel y hormiga, sobre todo por la humedad que se generó por las pasadas lluvias y que quedó en el ambiente".

Visualizó que por el mes de septiembre se esperan más lluvias, aunque será menor el nivel de crecimiento de este tipo de plaga, porque a la par se presentarán temperaturas frías.