Venta en gasolineras baja a más de la mitad

Inseguridad y alza al precio de combustibles, los principales motivos
Hay días en que no hacen una sola recarga, menciona Gómez Faisal.
Hay días en que no hacen una sola recarga, menciona Gómez Faisal. (Imelda torres)

Ciudad Valles

Para Francisco José Gómez Faisal, empresario vallense y con una gasolinera a orilla de carretera en el municipio de Llera, Tamaulipas, la inseguridad y el alza mensual a los combustibles, les sigue afectando considerablemente pues las ventas –asegura– le han bajado hasta en 70 por ciento.

Dice que por la noche, hay ocasiones en que ningún cliente llega, pues las carreteras se encuentran desoladas.

 “Esto lo padecemos desde el 2010 y ahora con el alza tremenda de más de un peso este año a la gasolina pues la gente ya no tiene dinero para abastecerse o se hace de formas para ahorrar, imagínate que ahora en vez de que cada padre lleve a su hijo a la escuela, se hacen grupos de ocho o diez niños a los que los lleva uno solo, entonces eso evidentemente hace que ya no llenen sus tanques como antes y hemos visto caer las ventas, yo creo que de 65 a 70 por ciento”, expresó.

Señaló que lo único bueno que avizora para el siguiente año, es que en vez de once, al parecer aumentará solo nueve centavos al mes el combustible.“Solo esperamos que el próximo año sigan incrementando los ánimos en la gente de salir, divertirse, somos un país de turismo, la Zona Huasteca es turística y ojalá que tengan la confianza de salir a carretera”, señaló.Refirió que por miedo, los ciudadanos se resisten a pasear y en su caso, en la noche solo tiene una bomba despachadora pero son muy escasos los usuarios e incluso hay días en que no hacen una sola carga.

“De plano no hay movimiento. Desde hace un mes hay vigilancia después que vino a Tamaulipas el doctor Mondragón (Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad), vemos operativos las 24 horas y gracias a Dios sentimos más tranquilidad pero muchos todavía no se animan a salir”, expresó el también ex candidato a la alcaldía vallense por el Partido Acción Nacional.

Señaló que debido a la alza en insumos y servicios básicos, ha tenido la necesidad de despedir personal que tenía tanto en la gasolinera como en la tienda ubicada a un costado, en la que optó por cerrar el turno de noche. En cuanto a paisanos, desde noviembre hay mayor afluencia y es una esperanza que al menos durante estos dos meses ellos incentivan medianamente la economía carretera.