Venderán predios municipales a familias pobres en Valles

A familias que ya tienen edificadas sus viviendas solo se les dará certidumbre legal de su patrimonio, además de que se aprobaron 200 lotes en cinco fraccionamientos.
Cabildo de Ciudad Valles.
Cabildo de Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Integrantes del cabildo vallense aprobaron que el ayuntamiento venda predios propiedad del Municipio a familias de escasos recursos que desde hace años llevan pidiendo un lugar donde edificar su casa. Será a bajos costos y con ello se evitará que pseudolíderes sigan aprovechándose y revendiendo los lotes.

Unos de esos predios son las colonias 2 de Enero y Pacífico donde las familias ya tienen edificadas sus viviendas, por lo que solo se les dará certidumbre legal de su patrimonio.

En la 2 de Enero son 146 lotes y de ellos 17 tienen conflicto porque fueron vendidos dos veces. En la Pacífico son 45.

En la presente administración se creó el departamento de Asentamientos Humanos donde se tiene expediente de cada uno de los solicitantes.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara detalló que a través de este se han regularizado donaciones como las instalaciones de la Feria, algunas escuelas y se han recuperado predios.

Por otra parte se aprobaron también otros 200 lotes en cinco fraccionamientos pero primero se verificará cada expediente y se les hará el estudio socioeconómico para verificar que realmente son personas necesitadas, además de que cumplan con los requisitos, como no tener beneficio de Infonavit o Fovissste.

Luis Torres Mata, coordinador de Asentamientos Humanos dijo que del total de solicitudes que se tienen hasta ahora, alrededor del 19 por ciento son personas con alguna discapacidad y del resto, muchos son parejas jóvenes.