Venderán cerveza en cines durante partidos del Mundial

El Cabildo de Monterrey otorgó un permiso especial a la empresa Cinépolis, para que en los partidos de futbol que transmitirán en sus salas, haya venta de bebidas alcohólicas.
La venta de alcohol sólo será en las salas donde se proyecten los partidos del mundial.
La venta de alcohol sólo será en las salas donde se proyecten los partidos del mundial. (Foto: Archivo)

Monterrey

De la degustación de palomitas y el drama de una película, en algunas salas de cine de Monterrey pasarán al consumo de cerveza y el grito de gol, luego de que en sesión ordinaria el Cabildo de Monterrey aprobó un permiso especial para que una empresa de cines que pasará los partidos de futbol del Mundial de Brasil 2014, expenda bebidas alcohólicas.

La orden del día de esta sesión estableció que se solicitó la autorización para el permiso especial para la empresa Cinépolis de México SA de CV, en las sucursales de Cumbres Las Palmas, en la de Lincoln; Vista Hermosa; Garza Sada y el de la avenida Lázaro Cárdenas.

Durante los días en que haya partidos de futbol, con un horario de 14:00 a 17:00 se podrán vender bebidas embriagantes.

Esta autorización sólo aplica para las salas donde se proyecten partidos del mundial, no para las zonas de películas en general.

"Se autoriza la anuencia municipal a la persona moral Cinépolis de México SA de CV para la tramitación del permiso especial con fines lucrativos para la exhibición de los partidos de futbol del Mundial Brasil 2014, los días 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de junio, así como los días 1,4, 5, 8, 9 y 13 de julio del año 2014, en el horario de las 14:00 horas a las 17:00 horas, dentro de las instalaciones de Cinépolis Cumbres Monterrey", cita uno de los dictámenes que se presentaron en la sesión por parte del regidor panista, Mauricio Massa.

Medalla al mérito ecológico

Durante la sesión se aprobó un dictamen de la Comisión de Protección al Ambiente donde se estableció que el 5 de junio de 2014, en la sala de sesiones del Cabildo se entregará la medalla al Mérito Ecológico 2014.

"Se aprueba otorgar la medalla Monterrey al Mérito Ecológico edición 2014 a los siguientes: primero, ciudadano Sergio Montes Zamora en la categoría de actuación ciudadana y colectiva; segundo, a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la categoría Instituciones Educativas; tercera, a la empresa Terra...", cita el texto del dictamen que leyó el regidor Juan Carlos Olguín, presidente de la citada comisión.