Vendedores de droga acosan a estudiantes; piden apoyo de SSPM

Se requiere mayor patrullaje por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar que los estudiantes sean presa de los narcomenudistas, consideró el delegado del SEE

Tijuana

A la salida de primarias y secundarias ubicadas en la Zona Este de Tijuana, los menores son acosados por vendedores de droga, por lo que se requiere más apoyo por parte de la policía municipal, consideró el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz.

Explicó que se requiere mayor patrullaje por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para evitar que los estudiantes sean presa de los narcomenudistas.

"Los jóvenes están siendo acosados; el otro día en la secundaria 34 le pedimos a Seguridad Pública que nos apoyara en la salida porque los jóvenes han sido asaltados, los maestros han sido acosados. Entonces, si no tenemos el apoyo de Seguridad Pública, ¡imagínate!", expresó.

Guerrero Díaz dijo que en colonias como El Florido, la inseguridad para los estudiantes y docentes ha sido constante; por ello, anunció que solicitarán más apoyo a las autoridades.

La información completa, más adelante