Vendedores del Centro acusan al Municipio

En esta ocasión aseguran que el Municipio no les cumplió lo que les habían prometifo, por lo que señalaron que las autoridades municipales se están burlando de ellos.

León, GTO.

Los comerciantes del Centro Histórico volvieron a tener un enfrentamiento con las autoridades municipales, en esta ocasión, aseguran que el Municipio no les cumplió lo que se había prometido, por lo que señalaron que las autoridades municipales se están burlando de ellos.

Ayer, un grupo de 20 comerciantes se reunieron en la Presidencia Municipal para tener la reunión semanal que pactaron con las autoridades municipales, para coordinarse en los apoyos que recibirían ante las afectaciones que han padecido en sus ventas por las obras de remodelación del Centro Histórico.

Sin embargo, aseguraron que el municipio les ha incumplido, pues primeramente, ya deberían haberse establecido en la zona que les habían prometido para poder comenzar a ofertar sus productos por las fechas del 14 de febrero y no tener las pérdidas que registraron en las fechas decembrinas.

“Acordamos que nos salíamos los de Hermanos Aldama y Emiliano Zapata y en cuanto terminaran esas calle, entraban los de la 20 de Enero que son de la segunda etapa, pero ahorita que ya estamos aquí que no hay nada firmado ni autorizado”, explicó uno de los inconformes.

Y agregaron que el director de Economía Municipal, Ignacio Noriega les ofreció únicamente 10 días, del  23 de febrero al 3 de marzo y no en la zona que había prometido, lo que aseguraron los comerciantes, no les conviene.

“Lo que pasa es que ahorita nos argumentan que ya tienen compromisos para otros eventos, no hay la voluntad de apoyarnos, todos los acuerdos se están cambiando, los que hemos firmado resultan que ya no valen”.

También arremetieron contra Manuel López, Director de Turismo Municipal ya que no se ha presentado a las reuniones después de que les prometió apoyarlos económicamente. Aseguran que se está escondiendo.

“Si es posible que el Gobernador se entere y que vea que están jugando con nosotros, con los comerciantes, con el Centro Histórico, con todos los que estamos aquí”, por lo que aseguraron que continuarán yendo a Presidencia Municipal hasta que se les cumpla lo que les prometieron.