Funcionarios deberán presentar declaración patrimonial

Antes del mes entrante, los 14 mil funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno deberán presentar su declaración patrimonial ante la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

León, Gto

A menos de un mes de que concluya el plazo para que 14 mil funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno presenten su declaración patrimonial ante la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, el secretario de Gobierno, Salvador García López,  afirmó que este trámite se ha venido realizando de manera paulatina.

Asimismo comentó que la Secretaría de la Transparencia les dio tiempos determinados a algunas dependencias para ir presentando sus respectivas declaraciones ya que cambió el sistema y se implementó uno más seguro,  en relación a la presentación de los datos que ahora se ha vuelto más accesible, más ágil y más práctico, señaló.

“Vamos a cumplir, lo venimos haciendo de manera paulatina” enfatizó el secretario.

¿Usted ya presentó su declaración?, le inquirió un reportero.

“No, estoy por hacerlo. Aquí el problema, no es problema, sino que en este nuevo sistema tenemos que capturar nuestra declaración inicial, luego la de año 2013 y había unos pequeños contratiempos en cuestión de las claves para ingresar, pero se han estado depurando y ayer pude ingresar a mi página y ya vamos a ingresar los datos que tenemos”, respondió.

A principios de año la Secretaría de la Transparencia publicó en su portal el calendario para la declaración patrimonial de los servidores públicos que laboran en las diferentes dependencias y organismos obligados, mismo que vence el próximo 16 de mayo.

Según la dependencia fiscalizadora el año pasado los 13 mil 639 servidores públicos que están obligados a presentar su declaración patrimonial  por desempeñar funciones de dirección, coordinación, inspección, auditoría, fiscalización, procuración e impartición de justicia, seguridad pública y readaptación social y los que autorizan, liberan, supervisan o manejan recursos, entre otros, cumplieron con el trámite.