Por vencer el plazo para el pago de derechos vehiculares

La secretaría de finanzas y planeación dio a conocer que el trámite se realiza en las oficinas de hacienda en cada región o a través del portal de internet.
Considerable asistencia de contribuyentes en la Oficina Fiscal.
Considerable asistencia de contribuyentes en la Oficina Fiscal. (MOISÉS ALONSO)

Pánuco

A partir del próximo 30 de abril ha vencido formalmente el plazo para el pago de derechos vehiculares en el estado de Veracruz considerando que este trámite reviste gran importancia para la inclusión en el registro público vehicular estatal, REPUVE, que genera algunas garantías como seguimiento a sus trámites o inclusión en los mecanismos de verificación en caso de robo o extravío.

Según Sefiplan hasta el momento, más de medio millón de ciudadanos han realizado el trámite en las 80 oficinas de Hacienda del Estado o en el portal www.ovh.gob.mx. Indicando que del 15 de enero al 15 de abril del presente año ha habido variaciones en el REPUVE, ya que se han dado de alta 16 mil unidades nuevas, 90 mil 973 registradas a nombre de personas morales han pagado sus derechos también, y 13 mil provenientes de otras entidades federativas se han inscrito ya en Veracruz.

Los vehículos que estén anotados en el registro, tengan al corriente sus pagos y cuenten con el último emplacamiento de 2011, no pagarán tenencia, señalándose que la secretaría de finanzas y planeación pone a disposición de los usuarios el portal www.ovh.gob.mx, donde podrán realizar el trámite correspondiente, imprimir el documento o pagar en línea las 24 horas del día, sin hacer colas o esperar a días hábiles.

En caso de dudas, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono (01-800) 260-24-00, en el que recibirán atención personalizada para aclarar sus dudas; este servicio está disponible de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.