Vence plazo para retirar polarizados en Nuevo Laredo

A decir del alcalde Carlos Canturosas, el vidrio polarizado en los vehículos es permisible siempre y cuando exista un 35 por ciento de visibilidad al interior, o el vidrio sea oscuro de fábrica.
Los vehículos con vidrios polarizados serán detenidos.
Los vehículos con vidrios polarizados serán detenidos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Fuerza Tamaulipas, comenzarán a realizar recorridos por las calles de Nuevo Laredo, y cuando detecten algún vehículo con vidrios polarizados u oscuros, estos serán detenidos.

Cabe destacar que los elementos policiacos no levantarán multas solo darán una advertencia para que hagan el retiro del papel si es que está completamente oscuro.

Carlos Canturosas, alcalde de la ciudad fronteriza, dijo que se llegó a un acuerdo entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que el polarizado es permisible siempre y cuando exista un 35 por ciento de visibilidad al interior o el vidrio sea oscuro de fábrica.

"Hoy (martes) seguramente empezarán los recorridos de las corporaciones de Seguridad Pública, Gobierno del Estado y Federal, pues a vehículo que miren los van a invitar a que retiren los vidrios polarizados, no se van a multar, solo se les va dar una amonestación para que los retiren", mencionó.

Canturosas Villareal, destacó que en el caso de la unidad con la cual se transporta por la ciudad ya le fue retirado el papel oscuro de los vidrios, aun y cuando la ley lo protege por seguridad.

A cada automovilista se le dará como máximo dos avisos para que cumpla con la ley, pero si al tercer exhorto no ha retirado el papel oscuro de su vehículo será llevado a un módulo para que se le retire el polarizado.

"Yo quiero reconocer a mil 300 propietarios de vehículos, que voluntariamente y gratuitamente retiraron durante la campaña el vidrio polarizado porque quieren cumplir con la ley y la verdad es que es una cuestión por la seguridad pública", concluyó el edil.