Ven viable propuesta de Villanueva de crear el Fondo Guadalajara Capital

Colegios de contadores y abogados señalan que debe ajustarse también el marco legal.
El aspirante a la presidencia municipal tapatía expuso su estrategia ante contadores y abogados
El aspirante a la presidencia municipal tapatía expuso su estrategia ante contadores y abogados (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Colegios de Contadores y Abogados del Estado ven viable la propuesta del candidato priista, Ricardo Villanueva para crear el Fondo Guadalajara Capital, que permitirá invertir en ingresos infraestructura para generar vivienda vertical y repoblar a la ciudad. 

El aspirante a la presidencia municipal tapatía expuso esta mañana su estrategia ante representantes de ambos gremios, en desayuno auspiciado por los profesionistas. 

"Es muy propositiva y viable", indicó Mario Nuño Benavides, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, anfitrión del evento, tras mencionar que se requieren más detalles sobre cómo ejecutarla y que se incluya la participación del empresariado local.

"Las obras no pueden ser solo del gobierno, necesitamos también de la iniciativa privada", dijo.

Nuño agregó que el panorama económico del país, no es obstáculo para aterrizar la  creación de un fondo de mil millones el primer año, con recursos federales y estatales en 80-20, en especial porque se alinea a la política pública federal de ya no favorecer asentamientos fuera de las zonas metropolitanas. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco, Rodolfo Casanova Valle, comentó que la propuesta de Villanueva tiene "gran atino" por el problema de la dispersión poblacional,  "pero esto debe ir enmarcado sobre un esquema legal que aporte y ayude a que el programa se pueda llevar a cabo".

Esto es, dijo, reformas de leyes y reglamentos municipales. 

Finalmente el presidente del capítulo Jalisco de la Barra Mexicana de Colegios de Abogados,  Rodrigo Lazo Corvera,  consideró que la propuesta responde a una problemática ya conocida y "de la cual los otros candidatos debían estar al pendiente también".

Por cierto, el Colegio de Contadores aseguró que está abierto a reunirse con los principales candidatos, no solo del PRI.